Menú Cerrar
Cambio Climático y Cálculos Renales

Cambio Climático y Cálculos Renales

Está demostrado que los efectos del cambio climático afectan de manera directa la salud de las personas.

Hace más de una década se comenzó a hablar de la relación del cambio climático y los cálculos renales. Mientras los estudios y las estadísticas lo han advertido una y otra vez, poco a poco, pero cada vez con mayor frecuencia, se eleva la temperatura atmosférica de nuestro planeta  y sus efectos se reflejan, por supuesto, en la salud humana. Aumentan las enfermedades respiratorias y los estudios indican que así mismo aumenta la incidencia de cálculos renales, urolitiasis o Litiasis Renal.

La litiasis renal o cálculos renales son depósitos sólidos de minerales y sales ácidas que se agrupan en la orina concentrada y es frecuente en hombres y mujeres. Puede tener origen metabólico o ambiental, dado que el calor y la deshidratación favorecen la aparición de sales minerales en la orina.

Los estudios registrados en la publicación del 2008  ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’.  Urólogos de la Universidad de Texas (en EEUU) calculan indican un aumento relacionado con el clima de 1.6 a 2.2 millones de casos de nefrolitiasis de por vida para 2050 en los Estados Unidos.

Está demostrado que los efectos del cambio climático afectan de manera directa la salud de las personas. Es tiempo de hacer acciones pequeñas que sumadas, permita un futura más alentador a las nuevas generaciones.

Fuente Climate-related increase in the prevalence of urolithiasis in the United State
Proceedings of the National Academy of Sciences
× ¿Cómo puedo ayudarle?