Men√ļ Cerrar

Dieta para prevenir c√°lculos renales

Lo primero es dejar claro que no hay una dieta √ļnica para la prevenci√≥n, ya que cada persona es √ļnica tambi√©n.

Después de consultar con su médico especialista en Urología y que se pueda definir por qué está formando cálculos o litiasis renal, es muy importante tomar decisiones en el cuidado y la dieta para prevenir los cálculos renales.

Lo primero es dejar claro que no hay una dieta √ļnica para la prevenci√≥n, ya que cada persona es √ļnica tambi√©n.¬† Sin embargo hay ajustes generales en la dieta para prevenir los c√°lculos renales.

Consulte siempre con su médico especialista en Urología en Cali Colombia o en lugar donde se encuentre:

TOME AGUA

Puede necesitar tomar por lo menos 3 litros de líquido por día (aproximadamente 10 vasos de 10 onzas)

REDUZCA EL CONSUMO DE SAL

Es recomendable reducir el consumo de sal en la dieta para prevenir los c√°lculos renales en personas con una elevada ingesta de sodio y valores elevados de calcio o cistina en la orina. Se recomienda no consumir m√°s de 2,300 mg de sal por d√≠a.¬† Modere el consumo de queso, carnes saladas y curadas, salchichas, sopas enlatados, pan, papas fritas, pizzas y lasa√Īas, entre otros.

COMA FRUTAS Y VEGETALES

Mínimamente, en su dieta para prevenir los cálculos renales consuma 5 porciones de frutas y vegetales al día, contribuyen con potasio, fibra, magnesio, antioxidantes que evitan la formación de cálculos.

CONSUMA ALIMENTOS CON BAJOS NIVELES DE OXALATO

Para quienes tengan elevados niveles de oxalato en la orina, se recomienda consumir alimentos ricos en calcio de origen vegetal como espinacas, ruibarbo y almendras.

DISMINUYA EL CONSUMO DE CARNE EN SU DIETA PARA PREVENIR C√ĀLCULOS RENALES

Ingiera menos proteínas de origen animal. Esto significa menos carne, pescado, mariscos, aves, cerdo, cordero, carnero y carne de animales silvestres, de acuerdo con las porciones que consume diariamente o semanalmente.

Salud en abundancia es la meta para todos. En la Fundación Saluvité está disponible el canal de gestión de consulta médica por especialista para solicitar agenda. Diríjase a http://citamedica.co

Son 25 a√Īos de experiencia en el cuidado de la salud urol√≥gica en el suroccidente colombiano.

Fuente Urology Care Foundation
× ¬ŅC√≥mo puedo ayudarle?