Menu Close

Manténgase Hidratado en estas Vacaciones de verano

Mientras se divierte al aire libre, es importante que se mantenga hidratado. Cuando está deshidratado, su cuerpo no tiene suficientes líquidos y electrolitos para funcionar correctamente. Estas ideas para mantenerse hidratado, además del agua pueden servir en estas vacaciones.

El verano a menudo significa viajes a la playa o piscina local, conciertos al aire libre y barbacoas. Mientras se divierte al aire libre, es importante que se mantenga hidratado. Cuando está deshidratado, su cuerpo no tiene suficientes líquidos y electrolitos para funcionar correctamente. Los electrolitos son minerales en su cuerpo como el sodio, calcio y potasio. Se encuentran en los alimentos que consume y en los líquidos que toma.

Aunque el agua será la mejor recomendación para hidratarse, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a mantenerse hidratado:

  1. Coma más frutas y verduras «ricas en agua» como sandía, fresas, toronjas, melocotones y melón. Otras buenas opciones incluyen pepinos, lechuga, calabacín, apio y tomates.
  2. Pruebe el café helado (sin cafeína siempre es una buena opción). 
  3. Pruebe el té helado. Hay muchos tipos de té (blanco, negro, verde y oolong) y sabores para elegir. También hay infusiones de hierbas y frutas que no contienen cafeína.
  4.  Coma sopas frías, preferiblemente las que están basadas en caldo. El gazpacho es una sopa fría popular que se originó en España. Los ingredientes principales son tomates, pimientos, pepinos, ajos y cebollas. 
  5. Elija agua de coco sobre jugo de frutas. El agua de coco generalmente tiene menos calorías y azúcares agregados que el jugo de frutas. También es una buena fuente de potasio.

Desde la Fundación Saluvité queremos que nos permita ser parte de su proceso de atención y autocuidado contribuyendo a su salud, con conocimiento, confidencialidad y trato personalizado. Consulte a nuestros especialistas en urología, es fácil agendar vaya a http://CitaMedica.co y solicite su cita de consulta médica. Fundación Saluvité Certeza del Amor del Cuidado. Urologos suroccidente de Colombia.

Adaptado de:
https://www.urologyhealth.org
× ¿Cómo puedo ayudarle?