Menú Cerrar
Incontienencia urinaria Cali

Incontinencia Urinaria : La historia de una Mujer

Becca recomienda que todas las personas con síntomas de OAB o de incontinencia urinaria conversen con su médico.

La incontinencia urinaria a menudo es un problema con el control de la vejiga (tal como sucede con la vejiga hiperactiva [OAB, overactive bladder]) . Puede ser un problema relacionado con un mal funcionamiento de la uretra (tal como sucede con la incontinencia urinaria de esfuerzo, IUE) . Puede causar sensaciones de urgencia, frecuencia o fugas de orina. 

Para Becca Martin, tenía que ver con sus problemas de OAB y fugas . Desafortunadamente, ella tuvo en enfrentar la OAB durante gran parte de su vida . Beca, en sus 40s, vive en las afueras de Aberdeen, Washington . Antes de recibir tratamiento, Becca a veces iba al baño unas 40 veces por día – tan frecuentemente como cada 20 minutos . Ello le hizo difícil y vergonzoso hasta tener que tomar el ómnibus para asistir a su trabajo . Aunque tenía necesidad de hacerlo, no le gustaba tener que solicitar al conductor del ómnibus que se detenga en la cuneta a lo largo del recorrido de 25 millas . “Mis síntomas llegaron hasta un punto en que no podíallegar al trabajo sin asegurarme de tener tiempo para detenerme en algún lugar, de otro modo, habría sufrido accidentes,” declara Becca . Su médico de atención primaria refirió a Becca a un urólogo, quien le diagnosticó OAB e incontinencia de urgencia.

Su problema y la solución frente a la Incontinencia Urinaria

Las pruebas demostraron que la vejiga de Becca siempre le decía a su cerebro “Tengo que ir (al baño)”, en lugar de solamente cuando la vejiga estaba llena . Por razones médicas, Becca no podía tomar medicamentos orales para la OAB . Su urólogo le explicó acerca de otras opciones para el tratamiento . Becca eligió un marcapaso para la vejiga, el cual suministra pulsos eléctricos para modificar el funcionamiento de los nervios en su vejiga . 

Este marcapaso (del tamaño de una moneda de un Dólar de plata) fue implantado en su zona glútea . Como resultado de su cirugía, Becca tuvo una evolución favorable . Poco después de su cirugía, ella estuvo en capacidad de pasar hasta 6 horas sin tener que ir al baño . Ello era muy diferente de las varias veces por hora que ella solía tener que ir al baño . “¡Ya no tengo que preocuparme de correr hacia el baño cada 20 minutos!”, exclama Becca . 

Becca recomienda que todas las personas con síntomas de OAB o de incontinencia conversen con su médico . Con dicho trabajo en conjunto, usted podrá saber si tiene OAB u otro tipo de incontinencia . A partir de allí, usted y su urólogo podrán determinar qué tratamiento es el mejor para usted . Tal como Becca sabe, el tratamiento de sus síntomas de la vejiga o de la incontinencia puede cambiar su vida, mejorándola . 

La Historia de la Paciente fue adaptada de un artículo extra® publicado en el Verano del 2015 en la Revista Urology Health.

En la Fundación Saluvité está disponible el canal de gestión de consulta médica por especialista para solicitar agenda. Diríjase a http://citamedica.co. 25 años de experiencia en el cuidado de la salud urológica en el suroccidente colombiano.

Fuente Urology Care Foundation
× Â¿Cómo puedo ayudarle?