Menu Close

Urología para ellas y para Ellos

Hay que romper la negativa cultura del silencio en estos casos, el 80% de las mujeres padece de incontinencia urinaria, 1 de cada 2 hombres tendrá problemas de salud relacionados con la próstata. Son enfermedades tratables.

Urología para mujeres

Comúnmente se piensa que la Urología es únicamente para hombres. Y aunque es lógico, dado que la urología estudia el aparato urinario de las personas, es necesario recordar que la urología es tanto para hombres como para mujeres.

No es fácil consultar por temas de la salud íntima, siendo que la mayor parte de personas que acuden a consulta por urología son hombres adultos mayores con necesidades de atención en lo relacionado a enfermedades de la próstata, es también importante para las mujeres y los jóvenes acudir a un especialista de confianza para hablar sobre afecciones como disfunción eréctil o impotencia sexual e incontinencia urinaria, sin dejar de lado temas de suprema urgencia como los de tipo oncológico, el cáncer de próstata, de pene o de vejiga. 

Es comprensible que estos temas intimiden e impidan solicitar una consulta médica, por temor a ser juzgados o no entendidos en su contexto.

Hay que romper la negativa cultura del silencio en estos casos. El 80% de las mujeres padece de incontinencia urinaria, 1 de cada 2 hombres tendrá problemas de salud relacionados con la próstata. Son enfermedades tratables.

Desde la Fundación Saluvité queremos que nos permita ser parte de su proceso de atención y autocuidado contribuyendo a su salud, con conocimiento, confidencialidad y trato personalizado. Consulte a nuestros especialistas en urología, es fácil agendar vaya a http://CitaMedica.co y solicite su cita de consulta médica. Fundación Saluvité Certeza del Amor del Cuidado. Urología Cali.

Nota para  Saluvite.com
especialistas en Urología
Caliate